Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: Isaac Aguilar Gonzalez , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
No intervendrá Secoduvi para reparar calles de Chiautempan
Chiautempan,Tlaxcala
Fecha Publicación: Septiembre , 06 ,2017

Al tratarse de daños en tramos municipales, el gobierno de Chiautempan tendrá que ser el único responsable para resolver esa situación, aseguró Francisco Javier Romero Ahuatzi, titular de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que previo a la feria anual de la demarcación, la dependencia del Gobierno del Estado intervino para bachear algunas calles, sobre todo las que conducen al recinto, pero eso no significa que lo harán en todos los casos.

Al tiempo, dejó en claro que la Secoduvi atiende situaciones estatales y, en casos particulares, apoya a los municipios con maquinaria y mano de obra, pero solo cuando éstos ponen el material.

 

De ahí que en el caso específico de los enormes baches y algunos socavones en calles céntricas y de diferentes colonias aledañas, la administración que encabeza Héctor Domínguez Rugerio deberá ser la única responsable, con sus recursos propios.

“El municipio tiene que hacerse cargo de la red municipal; en la red estatal nosotros la seguimos atendiendo”, indicó Romero Ahuatzi.

Con llantas tapan baches

En tanto, habitantes de Chiautempan han recurrido a tapar con llantas los enormes baches para advertir a los automovilistas del riesgo.

Y es que en las últimas semanas han sido diversas las unidades vehiculares que han registrado daños al caer por accidente en los enormes hoyos, provocados principalmente por las intensas lluvias de los últimos días.

 

En tramos como Manuel Saldaña Sur, Tlahuicole, avenida La Paz, Ignacio Picazo, Río de los Negros, carretera Tetela-Atlahapa y Ferrocarril, por citar algunas, los daños son evidentes.

Incluso, en algunos sitios transportistas del servicio público se han visto en la necesidad de tapar los baches, pero de nada ha servido al solo colocarles arena y grava que con el paso de las unidades y las nuevas lluvias dicho material es arrastrado.

En Relación
Publicidad
Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com