Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: Isaac Aguilar Gonzalez , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Pega duro ambulantaje en comunas: Fecanaco
Tlaxcala,Tlaxcala
Fecha Publicación: Septiembre , 07 ,2017

El comercio ambulante e informal del municipio de Apizaco, seguido de Chiautempan y Huamantla son los que más afectan a los empresarios establecidos en la entidad, alertó la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala, Margarita Alva Macías.

Admitió que los puestos que se colocan en las calles venden diferentes productos, lo que les origina una competencia desleal, toda vez que los afiliados al gremio cumplen con los requisitos legales para funcionar, además de tener los permisos que piden las autoridades municipales.

“Sigue siendo Apizaco el municipio que más comercio ambulante tiene. Este problema nos pega fuerte”, refirió.

Por ello, exigió firmemente a las autoridades de los ayuntamientos tomar medidas para regular el comercio, ya que los empresarios del sector pagan impuestos.

“Quien tiene la obligación de regular son los presidentes municipales, tienen que poner reglas para operar, pero que sean equitativas con la carga fiscal establecida”, aseveró.

Planteó que las autoridades municipales pueden valorar dar un espacio digno y apropiado para el comercio informal, de tal manera que no se coloquen en las calles y afuera de los negocios, pues impiden la entrada de sus clientes, por eso afirmó que deben combatir la informalidad.

Posteriormente, acusó que hay vendedores en las calles que incluso vienen de otros estados como México, lo que pone en peligro a la gente de las demarcaciones.

Margarita Alva reprochó que las nuevas autoridades imponen cuotas y requisitos que deben cubrir los comercios establecidos, situación que los pone en aprietos, pues hay autoridades que “aplican requisitos para el trámite de licencias de funcionamiento, otros piden el plano arquitectónico de los negocios cuando muchos afiliados rentan, son peticiones incongruentes”.

Asimismo, expuso que durante su periodo como presidenta de la Fecanaco, apoyará a las tres cámaras que integran el grupo, la de Chiautempan, Huamantla y Apizaco, mientras que con Tlaxcala buscarán acercamientos, luego de que renunció en una administración anterior a la Federación.

Informó que ya tuvo una reunión de acercamiento con la presidencia de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Tlaxcala (Canaco-Servitur) para convencerla que se reintegre a la Fecanaco.

Dijo que en este comienzo de su mandato ofreció a los empresarios del comercio respaldo y vinculación y en general un trabajo en beneficio del gremio.

Según los estatutos de este organismo, Alva Macías dirigirá por tres años los esfuerzos de los comerciantes formalmente establecidos.

La presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio en Tlaxcala, Margarita Alva Macías exigió firmemente a las autoridades de los ayuntamientos tomar medidas para regular el comercio

En Relación
Publicidad
Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com