Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: Isaac Aguilar Gonzalez , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Presentan la Feria del Mole de San Francisco Papalotla
San Francisco Papalotla,Tlaxcala
Fecha Publicación: Septiembre , 07 ,2017

Del 29 de septiembre al 15 de octubre llevarán a cabo la Feria del Mole en Papalotla de Xicohténcatl, comuna del sur del estado que espera la visita de alrededor de 30 mil personas.

El alcalde de ese lugar, Jesús Herrera Xicohténcatl, informó que la festividad en honor a San Francisco de Asís es familiar, por lo que abren las puertas a todos los ciudadanos de Tlaxcala y visitantes de otras entidades de la República Mexicana.

Informó que para el acto de apertura, el 29 de este mes tendrán un desfile en el que se presentarán los charros de Papalotla, que son representativos del carnaval que celebran en este poblado.

 

“Estamos viendo los espacios para ejecutar las danzas, que son toda una tradición y que esperan muchos ciudadanos del municipio y visitantes”, refirió.

El munícipe señaló que durante la feria tendrán el apoyo de seguridad pública de comunas circunvecinas como Ayometla, Xicohtzinco y San Pablo del Monte en coordinación con la policía estatal.

Informó que este año destinan 600 mil pesos para la organización de los festejos, “tenemos eventos en su mayoría que son autofinanciados, solamente para dos de ellos se han pedido cuotas de recuperación mínimas de 50 y 80 pesos”.

Para el día de la inauguración, en el que coronarán a la reina de la feria, estimó la llegada de entre tres mil a cuatro mil personas.

“Trabajamos en coordinación con la ciudadanía y ayuntamiento; tendremos una muestra gastronómica de familias de Papalotla, cada una con sus propias particularidades”, sostuvo el alcalde.

 

Refirió que habrá control en la venta de alcohol y una medida a aplicar será no permitir carpas en el centro del municipio.

“Estará regulada nuestra fiesta, la celebraremos de manera familiar. Protección Civil estará atenta a la quema de pirotecnia”, mencionó Herrera Xicohténcatl.

Señaló que en este 2017 será el cuarto año de la Feria del Mole.

Feria con eventos masivos

La feria de Papalotla presentará eventos artísticos y culturales masivos.

Previo a su inauguración, el 23 de septiembre tendrá el concurso señorita Papalotla 2017.

La festividad mostrará el espectáculo de globos aerostáticos, una carrera de atletismo de 10 kilómetros, el desfile de apertura con carros alegóricos además de la plática de mujeres emprendedoras por parte del Instituto Municipal de la Mujer.

 

En lo musical organiza un danzón, presentación de ballets folklóricos, grupo de fiesta brava.

El cuatro de octubre la organización correrá a cargo de los comerciantes de la comuna, que preparan una función de lucha libre profesional, baile popular, lluvia de luces con quema de pirotecnia, espectáculo de payasos, función de títeres, los Niños Cantores de Ixtenco, rondalla, presentación de los grupos Cuisillos y Super Class, entre otras actividades.

Para la clausura, el 14 de septiembre, alistan un jaripeo.

En Relación
Publicidad
Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com