Ciudades:

Zonas:

Martes , 26 de Septiembre del , 2015 , Edicion Nuevo León , Año 9 , Direccion: Isaac Aguilar Gonzalez , www.notired.mx, Afiliado a Notired Netwroks , México
Emite Protección Civil estatal recomendaciones por huracán “Katia”
Tlaxcala,Tlaxcala
Fecha Publicación: Septiembre , 07 ,2017

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se mantiene alerta ante la presencia del huracán “Katia” en territorio nacional, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter, publicó: “He dado indicaciones para activar el #PlanMX ante el huracán #Katia. El objetivo: coordinar las acciones preventivas del @GobMX”.

Posteriormente, escribió: “Pido a la población de #Hgo, #Oax, #Pue, #SLP, #Tamps, #Tlax y #Ver mantenerse informada y atender las recomendaciones de @PcSegob”.

El Plan MX busca proteger la vida y el patrimonio de los mexicanos de todas las regiones, antes, durante y después de una contingencia, a través de la coordinación interinstitucional de dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, y con el apoyo de instituciones como Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esta estrategia está alineada con el Plan DN-III.

Ante esto, la CEPC activó los protocolos preventivos y estableció comunicación con las unidades municipales de protección civil para coordinar las acciones en caso de presentarse una emergencia. Además, emitió una serie de recomendaciones para que los habitantes del estado conozcan cómo actuar antes, durante y después del fenómeno natural.

El titular de la CEPC, Joaquín Pluma Morales detalló que “el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que se presentarán precipitaciones pluviales en las próximas horas en diferentes estados de la República, entre ellos Tlaxcala, por lo que es fundamental que la población se mantenga informada de la evolución del fenómeno natural”, enfatizó. De esta manera, se recomienda a las personas seguir estas indicaciones:

Antes de la lluvia: Ubicar los refugios temporales habilitados en la zona cercana a su domicilio; realizar una inspección de las condiciones físicas de techos, ventanas y paredes para evitar daños; atender en todo momento las indicaciones de las autoridades; resguardar documentos importantes en bolsas de plástico; realizar la limpieza de azoteas y desagües; sellar las tapas de cisternas y pozos.

Durante la lluvia: Mantener la calma; desconectar la alimentación de energía eléctrica; cerrar las llaves de gas y agua; alejarse de puertas y ventanas; en caso de vivir cerca de ríos monitorear los niveles del afluente; no salir a la calle hasta que las autoridades lo indiquen.

Después de la lluvia: Seguir las instrucciones de las autoridades, emitidas a través de los medios de comunicación; reportar las contingencias a los cuerpos de emergencia en el número telefónico 911; si no se sufrieron daños, permanecer en los domicilios.

En Relación
Publicidad
Notired Networ,s Mexico, Derechos Reservados 2018, Permitida su Reproducción
Cintando a la Fuente, Links a Terceros no son Resposanbildad de Esta empresa Comentarios a ceonotired.com